El propósito de la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad (VRAC) es promover y facilitar tanto la efectividad de la UNAB en la consecución de su visión, misión y objetivos estratégicos como la disposición de evidencias del cumplimiento de estándares de calidad internacionalmente comparables en su accionar, especialmente los procesos educativos.

aseguramiento de la calidad UNAB

En consecuencia con la misión y los objetivos estratégicos institucionales, el Objetivo General de la VRAC para el período 2011 – 2015 es:

Implementar un sistema de evaluación de la efectividad institucional que facilite el mejoramiento continuo de la UNAB, respondiendo a estándares internacionalmente reconocidos, lo que implica facilitar la provisión de una garantía pública de la calidad institucional, educativa y de otras funciones.

En este marco general, la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad aborda los siguientes Objetivos Específicos para el período:

  1. Instalar un bagaje de evidencias múltiples del cumplimiento de estándares de efectividad y calidad institucional, educativa y de otras funciones.
  1. Facilitar el logro de la acreditación internacional con la MSCHE-USA.
  1. Facilitar el la renovación de la acreditación nacional con la CNA-Chile.
  1. Facilitar la acreditación de carreras y de programas de postgrado según plan establecido.
  1. Instalar una capacidad de regulación interna de calidad en la institución.

El referente de efectividad y calidad institucional lo conforma primariamente el conjunto de los 14 Estándares o Criterios de Excelencia en Educación Superior establecidos por la Middle States Commission on Higher Education (organismo oficial que acredita instituciones de educación superior en EE.UU., reconocido por la Secretary of Education y el Council for Higher Education Accreditation).

Guardar

Share This